Precios de viviendas subieron en febrero más del 9% en Estados Unidos

bar chart rising

En febrero de este año, se incrementaron en un 9,3% en comparación con el mismo mes de 2012 los precios de la vivienda en los Estados Unidos, lo cual viene siendo el porcentaje más alto en los últimos siete años, fenómeno que se produce gracias a que cada día son más los compradores que encuentran un menor inventario de casas. Todo esto lo muestra el índice de precios proporcionado por Standard & Poor’s/Case-Shiller, que toma en cuenta el precio a la venta de la vivienda de 20 ciudades de esta nación norteamericana y que en enero demostró un incremento de los inmuebles para uso residencial del 8,1%.

El crecimiento anual (febrero 2012 – febrero 2013) lo encabeza Phoenix con un 23%, seguida por San Francisco con el 19%, Las Vegas con el 17,6% y Atlanta con el 16,5%. De las 20 ciudades contempladas en este índice de Standard & Poor’s, 11 experimentaron aumentos en los precios de las viviendas durante febrero pasado, demostrando que las cifras no se ajustan a las estaciones del año y que en invierno es normal que las compras caigan. Con este índice se abarcan cerca de la mitad de las viviendas en el país y los precios actuales se comparan con los de enero del año 2000, creando un promedio oscilante de tres meses de duración. Las últimas cifras disponibles son las de febrero.

Como el empleo ha mostrado algunos repuntes y las bajas tasas de las hipotecas permitieron un aumento de la demanda, la recuperación del mercado de la vivienda se ha sostenido, aumentando de acuerdo a la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces la cantidad de compradores en un 25%. De forma simultánea, los precios suben de manera drástica porque el inventario de viviendas cada vez es menor y en el año 2012 bajo un 17%, quedando disponibles cerca de 1.930.000 unidades, con la coyuntura que el precio de las viviendas es 30% más económico que en el 2006.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *